La reflexión sobre diálogo interreligioso y ecuménico, por la mañana, y sobre la mujer y la familia por la tarde, ha llenado nuestro día.
Nos resuenan dentro algunas de las ideas que el Dr. Adnane Mokrani ha expresado en su ponencia:
Un dialogo que permita el encuentro con el otro y que haga ver la religión –propia y de los demás- con otros ojos, buscando fundamentalmente lo que las une, lo que tienen en común, lo que pueden compartir.
Un dialogo interreligioso que sea camino a una misión interreligiosa: promever la unidad entre religiones para la cooperación en la búsqueda de la humanización del ser humano y de la humanidad... algo que quizá esta todavía lejano pero que también empieza a intuirse...
Hemos tomado aún mayor conciencia de que hacer realidad este diálogo exige dar un paso decidido, expresivo y comprensible hacia el otro.
Escuchar los diferentes aportes y propuestas de compromiso en relación con la mujer y la familia, nos evocaron las palabras de Juana de Lestonnac: “educar una mujer es educar familias enteras”, que adquieren hoy sentido siempre nuevo y actual, que nos motiva en la tarea, nos impulsa a seguir el camino, nos compromete con ese horizonte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario